El Ayuntamiento de Ares renueva su página web institucional

El nuevo sitio, bajo el dominio concellodeares.gal , responde a las necesidades de una ciudadanía digitalizada y a los nuevos sistemas de navegación, adaptándose mejor a los teléfonos móviles inteligentes y acercando contenidos marcados por la accesibilidad.

Esta misma mañana, la concejala de TICs, Noelia Montero, el técnico informático municipal, Rubén Ozores, y el responsable de Comunicación, Pablo Rañales, implicados en el proceso de cambio, presentaron el nuevo sitio web de la institución, un espacio que desea modernizar la identidad digital del Ayuntamiento migrando su actividad a concellodeares.gal

Bajo este nuevo sitio web, el Ayuntamiento garantiza un funcionamiento más accesible y en consonancia con el proceso de digitalización vivido en los últimos tiempos, con la interrupción de los teléfonos móviles como principales mecanismos de acceso a la información local y, además, empleando un dominio (.gal) que apoya el posicionamiento virtual de Galicia y su cultura.

Durante la presentación, Noelia Montero destacó “la necesidad de esta renovación para garantizar, principalmente, un contacto de calidad entre el vecindario y el propio Ayuntamiento. La nueva página permite navegar de manera más intuitiva y encontrar los recursos administrativos, informativos o de servicios con más facilidad que antes”.

Con la migración, se dejará atrás una estructura-web que respondía a unos patrones previos a la eclosión de las redes sociales y los smartphones y, por lo tanto, a un ecosistema digital superado durante los últimos años. La organización de los contenidos y las posibilidades que ofrece el nuevo espacio institucional se adecúan a las características de consumo virtual actuales.

SERVICIOS E INFORMACIÓN TURÍSTICA MÁS ACCESIBLES

Entre las principales novedades de la nueva página, más allá de la propia navegación y diseño estético, está la visibilización de ciertos contenidos como los servicios municipales existentes, ahora distribuidos por áreas temáticas, o los sellos de información turística disponibles actualmente.

De hecho, el apartado “Descubre Ares” anticipa las líneas de trabajo activas en materia de planificación y dinamización del turismo en Ares. A través de las marcas “Ares Verde” o “Ares Azul”, visitantes y vecindario pueden explorar los atractivos del municipio, fuertemente vinculados al campo natural y mismo a la puesta en marcha de recorridos senderistas, fundamentales para la conexión directa del deporte y de la práctica turística.

También hay hueco para la ya consolidada divulgación del pasado indiano y marinero, con contenidos divulgativos bajo el marco de “Ares Indiano” y “Ares Ultramarino”, y para la recopilación de la mitología local relacionada con la Isla de las Mirandas o la Cueva de los Moros dentro de “Ares mitológico”.

Según el servicio técnico informático, el antiguo sitio web (www.concellodeares.com), estará operativo dos semanas más desde el anuncio de la migración y transformación digital (hasta el jueves, 20 de octubre de 2022), de cara a garantizar la difusión del cambio al vecindario sin perturbar el funcionamiento administrativo del Ayuntamiento.