El Ayuntamiento finaliza con las obras de renovación de servicios en las calles Caramanchón, de los Mártires y San Xoán, en el entorno del Puerto

Comparte esta nota de prensa

Se renovó la infraestructura de saneamiento de aguas fecales y pluviales, junto con la eléctrica y de telecomunicaciones, además de la iluminación y los pavimentos, ahora en hormigón colorado.

El proyecto se impulsó con un presupuesto de 207.792,92 euros, asumidos entre el Ayuntamiento (90.125,94 euros) y el POS+2023 (117.666,98 euros) de la Diputación de A Coruña.

La concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, y el edil de Obras, José Juan Vilar, supervisaron esta mañana el resultado de la intervención que viene de finalizar en el entorno del Puerto, específicamente la que alcanza a las calles Caramanchón, de los Mártires y San Xoán.

Unas obras que intervinieron en estas tres áreas poniendo el foco en la mejora del saneamiento de aguas fecales y pluviales, la iluminación, la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones y, por último, en la pavimentación, incluyendo el hormigón coloreado, como se hizo en otras calles del Puerto.

La actuación supuso una inversión para la villa superior a los 200.000 euros, aglutinando las contribuciones del Ayuntamiento (90.125, 94 euros) y de la Diputación de A Coruña (117.666,98 euros) en el marco de su POS+2023.

Este proyecto de mejora y renovación de servicios se inscribe dentro de la planificación de humanización de todo el Puerto, que se dividió en diferentes fases de ejecución materializadas paulatinamente a lo largo de los años. “Dentro de la estrategia urbanística del Ayuntamiento mejoramos los servicios generales y uniformamos las calles de este área de enorme valor patrimonial, donde están las raíces de Ares. Intervenimos anteriormente en la Calle Cisne o en la Plazuela de los Reales Alfolíes, y ahora sumamos estas tres nuevas calles, que se inscriben en la tercera fase de nuestra estrategia de humanización”, destacó Olimpia Marcos en su visita.

La culminación de esta misma estrategia se realizará en los próximos años, intervenido en las calles Dolores, Consistorio y Alfolí, así como en la San Andrés, completando el entramado de espacios humanizados en la zona histórica del Puerto aresano.

 

Pódeche interesar