• La intervención renovó los pavimentos de los tres viales con un nuevo aglomerado, además de ampliar el ancho en los márgenes y reacondicionar las bocas de los pozos de saneamiento.
• Los trabajos supusieron una inversión total de 113.821,08 euros, asumidos entre el POS+2024 de la Diputación y las arcas municipales.
La Concejalía de Urbanismo acaba de informar de la finalización de los trabajos que se estaban llevando a cabo en tres caminos de titularidad municipal, concretamente los de A Pena y Louseira, en la parroquia de Cervás, y O Castro, poniendo fin así a las irregularidades preexistentes en sus superficies, desde baches hasta atascos en las cunetas, fruto del desgaste.
Tal y como se detallaba en el proyecto de ejecución, en los tres viales se realizó una limpieza de los márgenes para acometer posteriormente un aglomerado asfáltico de triple riego, mejorando la pavimentación del camino, además de reacondicionar las bocas de los pozos de saneamiento. A mayores, también se amplió el ancho de las vías para mejorar el tráfico y aumentar la seguridad vial, facilitando el cruce de vehículos.
Las obras ejecutadas en A Pena, Louseira y O Castro, todas planificadas con la misma tipología de intervenciones y objetivos, supusieron una inversión total de 113.821,08 euros, financiados entre la Diputación de A Coruña a través de su POS+2024 y el Ayuntamiento de Ares.
Después de estos tres caminos, desde la Concejalía de Urbanismo destacan que está prevista la pavimentación de la subida a la Iglesia de Caamouco hasta A Malata, limítrofe con el término municipal de Fene, y también el Camiño das Pedras, en el propio núcleo de Ares.