El Ayuntamiento inicia las obras de arreglo del camino municipal del Castro

Comparte esta nota de prensa

La intervención renovará el pavimento con un nuevo aglomerado para finalizar con las irregularidades de la superficie, además de ampliar el ancho del vial y reacondicionar las bocas de los pozos de saneamiento.

El proyecto, que incluye también las actuaciones futuras en los caminos de A Pena y Louseira, suponen una inversión total de 113.821,08 euros asumidos entre POS+2024 y el Ayuntamiento.

La Concejalía de Urbanismo viene de informar del arranque de los trabajos en el camino del Castro, una intervención inscrita en el proyecto de arreglo de viales de titularidad municipal que incluyen también los de A Pena y Louseira, en la parroquia de Cervás.

Así, esta misma semana principiaron las obras que permitirán finalizar con el mal estado de la superficie, con un acusado desgaste que deviene en irregularidades, baches y atascos en las cunetas.

Los trabajos en O Castro limpiarán las márgenes de la vía para efectuar después un aglomerado asfáltico de triple arroyo que mejore la pavimentación del camino, y también se contempla el reacondicionamento de las bocas de los pozos de saneamiento. Además, se ampliará el ancho de la vía para mejorar el tráfico y aumentar la seguridad vial favoreciendo lo cruce de vehículos.

Esta obra, sumándole las que se acometerán en el futuro en los caminos municipales de A Pena y Louseira con la misma tipología de actuaciones y objetivos, supone una inversión total de 113.821,08 euros sufragados entre la Diputación de A Coruña en su POS+2024 y las arcas del Concello de Ares.

Según la información que se acerca desde el área de Urbanismo, toda vez que finalicen esta intervención, continuarán los trabajos ya en los dos viales de Cervás.

 

Pódeche interesar