El Ayuntamiento organiza dos cursos presenciales en la Casa de la Juventud para aprender informática básica y nociones de ofimática

Cada uno contará con dos sesiones a la semana de hora y media de duración, en horarios de mañana o tarde en función de la disponibilidad de los inscritos/as.

Los grupos serán de 12 personas máximo y se partirá de un precio de 21,75 euros para los adultos y 14, 50 euros para los menores. Las personas interesadas ya pueden inscribirse presencialmente en la Casa de la Juventud, vía telemática, telefónica o en el e-mail aula.informatica@concellodeares.com.

El aula CeMIT se convertirá en las próximas semanas en un espacio para aprender con tranquilidad cuestiones fundamentales de un ordenador, mas también de los principales programas informáticos que ayudan a escribir, manejar grandes cantidades de datos o hacer presentaciones. Esa es la nueva propuesta municipal, vinculada con los dos últimos cursos que el Ayuntamiento pone la disposición de su vecindario: informática básica y primeros pasos en la ofimática.

Serán dos formaciones impartidas por el personal técnico del Ayuntamiento, centralizadas en la Casa de la Juventud, y que ya tienen las inscripciones abiertas para aquellas personas que deseen entrar en contacto con las nuevas tecnologías. Se harán los lunes y jueves y los martes y viernes en sesiones de 1h. y 30 minutos y con grupos reducidos (máximo 12 personas). Contarán con un precio de 21,75 euros para los adultos y 14,50 euros para las crianzas.

En lo tocante a los contenidos, el Curso de informática básica servirá para aprender a manejar un ordenador desde lo inicio (cómo se mueve un ratón, que hay en el escritorio, como navegar por Internet…), entendiendo los elementos que lo componen tanto a nivel de hardware (objetos físicos) como de software (el conjunto de programas para realizar tareas en el ordenador).

Atendiendo al Curso de primeros pasos en la ofimática, habrá la posibilidad de conocer cómo se emplea un procesador de texto, como hacer presentaciones atractivas o mismo usar hojas de cálculo en el día a día; herramientas, todas ellas, que ayudan a optimizar tareas y mejorar los procesos de trabajo administrativos o creativos.

Para inscribirse (o solicitar más información), se puede acudir presencialmente a la Casa de la Juventud, mas también contactar con el 981 94 95 91, llenar un formulario telemático que se encontrará en la página web municipal, www.concellodeares.gal, o enviar un correo electrónico el aula.informatica@concellodeares.com.

Asímesmo, el personal técnico-informático también está recibiendo propuestas de otra tipología de cursos de formación en los que el vecindario tenga interés de participar, por a ser posible materializarlos en los próximos meses.

FORMULARIO DE INSCRICIÓN: https://forms.gle/WWqeY99fidsmVrHm7