El Ayuntamiento organizará una recepción institucional al Club de Remo de Ares el próximo 26 de octubre

La institución aresana homenajeará al equipo sénior por sus últimos logros deportivos: el Campeonato Gallego de Traineras y el título de la LGT, la liga Gallega de Traineras y el ascenso a la ACT, Y también se recibirá al equipo infantil de cuatro scull femenino, ganadoras del Campeonato Gallego de Remo Olímpico.

La recepción se iniciará a las 12:00 horas, mas posteriormente, a las 12:30 h., el Club Remo de Ares invita a todos los remeros y remeras que pasaron por sus diferentes categorías en los últimos años a hacer una fotografía histórica, conjunta, en el entorno de la casa consistorial.

La Concejalía de Deportes promoverá el próximo 26 de octubre a las 12:00 horas una recepción institucional en el consistorio aresán para homenajear los resultados del Club Remo de Ares, ejemplo de trabajo y buen hacer tanto en la cantera como en su desempeño sénior.

En esa jornada, se conmemorarán los últimos logros deportivos con el Campeonato Gallego de Traineras –la primera vez en la historia del club en ganarlo–, la obtención del título de la Liga Gallega de Traineras (LGT), la Bandeira Teresa Herrera y el propio ascenso a la ACT, llevando el nombre de Ares a lo más alto del remo nacional. Junto a la tripulación de los adultos, como parte del homenaje, estarán las ganadoras del Campeonato Gallego de Remo Olímpico en cuatro scull femenino infantil, que contribuyen al prestigio de la entidad de remo local.

Los dos equipos serán recepcionados por los representantes municipales y recibirán un regalo conmemorativo, además de estampar su firma en el Libro de Oro del Ayuntamiento.

FOTO HISTÓRICA DEL CLUB DE REMO

Justo después de formalizar la recepción por parte del Ayuntamiento, el Club de Remo de Ares convoca a las 12:30 horas a todos los remeros y remeras que en algún momento de su historia formaron parte de la entidad deportiva a acercarse hasta el entorno de la casa consistorial para hacer una fotografía conjunta.

Para el Club de Remo, la instantánea tiene carácter “histórico”, al inmortalizar la muchas de las personas que lo conformaron, además de mostrar en cierta manera el impacto del remo en un gran número de vecinos y vecinas que en la actualidad continúan a apoyarlos en el día a día. Una fotografía que habla, también, de todos los remeros y remeras que ayudaron a dar los pasos que llevaron al Club de Remo de Ares hasta este presente de buenas noticias.