• La última sesión plenaria del año se saldó con la aprobación del proyecto, que incluye amplias actuaciones en el recinto deportivo: la renovación del sistema de césped sintético, así como de las redes de riego y drenaje; la ejecución de una solera de hormigón o la instalación de alumbrado LED en el graderío, entre otras.
• El proyecto de renovación y mejora del recinto deportivo contará con un presupuesto de licitación de cerca de 400.000 euros, una inversión fundamental para la adecuación del campo de fútbol.
La corporación municipal de Ares aprobó por unanimidad, en el pleno ordinario celebrado ayer, el proyecto de renovación y mejora del campo de fútbol municipal de Prados Vellos, una propuesta diseñada para modernizar esta instalación, que registra un uso intensivo tanto para entrenamientos como para competiciones oficiales y actividades deportivas de carácter social.
De este modo, el Ayuntamiento impulsará un conjunto de actuaciones en este recinto municipal con el objetivo de ponerlo en valor y adecuar el campo a los actuales estándares de calidad y seguridad.
El propio alcalde de Ares, Julio Ignacio Iglesias Redondo, destacó “la relevancia de esta obra, que permitirá, entre otras cuestiones, renovar el césped artificial instalado en la legislatura 2007-2011, que ya en su momento supuso una intervención fundamental para el campo de fútbol”.
ACTUACIONES CONTEMPLADAS
Con una inversión de 379.059,42 euros para Prados Vellos, se proyecta la renovación completa del sistema de césped sintético del campo, partiendo de criterios de alta durabilidad y adecuación a la normativa federativa.
Asimismo, con el objetivo de permitir la división temporal del terreno de juego de fútbol 11 en dos campos de fútbol 8, se contempla la instalación de una red separadora retráctil para delimitar visual y funcionalmente las diferentes áreas de juego, permitiendo una mayor flexibilidad en la gestión del espacio, así como la incorporación de una estructura de protección para la zona de los banquillos.
Además, se plantea la ejecución de una nueva red de riego para Prados Vellos, con ocho cañones emergentes de largo alcance, y la modernización del sistema de drenaje del campo, que se verá ampliado.
En el entorno del graderío se acometerán mejoras en el alumbrado, con la colocación de nuevas luminarias LED que garanticen el ahorro energético, y se ejecutará una solera de hormigón como actuación perimetral al terreno de juego.
UNA MIRADA PUESTA EN LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
Desde el Ayuntamiento encuadran este proyecto dentro de la planificación estratégica municipal centrada en la renovación y puesta en valor de Prados Vellos, entendida como una de las principales infraestructuras deportivas de la villa.
En esta misma línea de trabajo se enmarcan algunas de las mejoras ejecutadas en los últimos años, centradas principalmente en la eficiencia energética del recinto deportivo.
En 2021, con una inversión de 59.000 euros, se incorporó un sistema de luminarias LED sobre el terreno de juego y, en 2023, se renovaron los vestuarios mediante un proyecto de 195.000 euros, en el que se sustituyeron la cubierta, el revestimiento de fachadas y las ventanas y puertas para mejorar el aislamiento térmico.



