El Ayuntamiento renueva el sistema de lectura de contadores de agua

La modernización supone una inversión de 50.000 euros, asumida por fondos municipales

El concejal de Servicios, Jose Juan Vilar, ha informado hoy de la finalización del proceso de renovación de contadores de la localidad, una mejora general del equipamiento que supuso el cambio de 678 medidores de consumo de agua.

La actuación se ha llevado a cabo en cumplimiento de lo dispuesto en la Orden Ministerial TIC 155/2020 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por la que se establece la obligación de sustituir los contadores de agua con una antigüedad superior a 12 años -la vida útil media de este equipo-, fijándose un plazo máximo de cinco años para acometer la renovación.

Según la información remitida por el Ministerio de Servicios, la mejora supone una inversión de 50.000 euros, IVA incluido, y supondrá una gestión más óptima de la medida. Asimismo, este proceso de modernización continuará a lo largo del próximo año, estando previstas nuevas actuaciones en la misma línea, superando la renovación de mil quinientos dispositivos métricos una vez que estén todos terminados.