El Ayuntamiento viene de colocar una pantalla digital interactiva cerca del Parque Rosalía para proporcionar información turística y relevante a visitantes y residentes.

Gracias a una subvención de 13,499.50 euros otorgada por Turismo de la Xunta a través de los Fondos Europeos Next Generation, se cubrirá casi todo el coste de instalación, que asciende la cerca de 15,000 euros.

La pantalla, con tecnología LED digital de 2×2 metros, mostrará información variada a través de vídeos e imágenes, permitiendo un control interactivo desde una pantalla táctil externa. Montada sobre un poste de acero inoxidable de 2.8 metros, la pantalla ofrecerá detalles sobre lugares de interés, edificios históricos, rutas turísticas, playas y servicios disponibles en Ares. Además de la información turística, la pantalla proporcionará datos útiles para los residentes, como la agenda de eventos, pronósticos meteorológicos y números de contacto importantes.

La concejala de Turismo, Lucía Blanco, destaca la instalación de la pantalla como un recurso turístico avanzado que enriquecerá la experiencia de quien visita Ares, señalando que «no solo mejorará la experiencia de turistas y residentes, sino que también contribuye a un turismo más sostenible al reducir el uso de papel y los tiempos de espera para obtener información».

Además, se destaca que este esfuerzo por parte del Ayuntamiento no se limita a la pantalla interactiva. La implementación de códigos QR en varios puntos del municipio por parte del área de Cultura para brindar información sobre el patrimonio local y la iniciativa de digitalización de las rutas de senderismo municipales impulsada por el área de Deportes son otras acciones destacadas en este contexto.

Tras la instalación de la pantalla y las pruebas pertinentes, en los próximos días comenzará a estar operativa mostrando sus contenidos.