El Carnaval llega a Ares para que crianzas y adultos disfruten a lo largo de la tarde de 22 de febrero

Desde las 17:00 horas, la Plaza de la Constitución de la villa se convertirá en un espacio de juego, talleres, chocolate y orejas bajo la programación que desarrolla la Concejalía de Cultura. También habrá tiempo para la tradicional quema del Carnaval a partir de las 19:30 h.

Si la climatología no acompaña, las actividades se trasladarán a la pista exterior del CPI Las Mirandas.

La concejala de Cultura, Alma Barrón, viene de desvelar el programa que organizará el Ayuntamiento para celebrar el Carnaval de 2023, un conjunto de actividades con el foco puesto en las familias y los más pequeños para disfrutar de la mejor manera de la fiesta popular gallega. Y se hará, además, con la colaboración de la Sociedad Cultural El Tilo, el Grupo de Gaitas Aresán y la Agrupación de Protección Civil de Ares.

Será a partir de las 17:00 horas del miércoles, 22 de febrero, cuando la Plaza de la Constitución acoja, por ejemplo, un área de juegos gigantes o un parque de hinchables. Se colocará también un photocall para recordar la jornada, habrá buena música de ambiente y mismo la oportunidad de participar en un taller de tatuajes.

Y todo esto estará acompañado de un momento dulce con el reparto de chocolate y orejas, ambos con un precio individual de 1 euro, y otro lúdico, con el sorteo de regalos entre las personas que se animen a ir disfrazadas.

La celebración pondrá su cierre en la playa urbana de Ares, donde se realizará la tradicional quema del Carnaval, aproximadamente a partir de las 19:30 horas.

Desde la Concejalía de Cultura apuntan que, en caso de lluvia, la programación se trasladará de la Plaza de la Constitución a la pista cubierta exterior del CPI as Mirandas.