El Club de Montaña de Ferrol organiza un evento deportivo y de naturaleza denominado «I Andadura Costa de Bezoucos», que permitirá a los amantes del deporte explorar la costa de los municipios de Ares, Cabañas, Fene y Mugardos en un itinerario circular de 30 kilómetros por la península de Bezoucos.

El recorrido, que tendrá lugar durante la jornada del 22 de abril y partirá desde la playa de Magdalena en Cabañas, incluirá una caminata por un tramo de Fene, la costa de Ares desde Redes hasta Chanteiro y finalizará en Mugardos, antes de regresar a O Seixo.

La actividad, calificada desde la organización como de difilcultad media, requiere un esfuerzo físico considerable, aunque no hay límite de tiempo para completar el recorrido y está diseñada para que cualquier persona pueda participar, ya sea caminando o en bicicleta. Además, habrá puntos de avituallamiento en Ares, Chanteiro y Mugardos, donde los participantes podrán reponer fuerzas con bebidas y frutas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de abril y se pueden realizar de forma presencial en la sede del Club de Montaña Ferrol, más también a través de su página se puede acceder a la información de la actividad (https://clubmontanaferrol.gal/20230328/primera-edicion-andadura-costa-bezoucos-30-km/). Con todo, el evento será presentado oficialmente el 11 de abril en Ares, con la presencia de representantes de los municipios colaboradores y del club organizador, y se darán a conocer todos los detalles. Esta iniciativa se configura cómo una oportunidad única para los amantes del deporte y la naturaleza de explorar paisajes espectaculares y llenos de historia mientras realizan una actividad física al aire libre.