• La infraestructura estrena nueva imagen tras ejecutar el proyecto que renovó ventanas y adecuó el edificio a la Guía de Colores y Materiales de Galicia.
• Supuso una inversión de casi 41.000 euros asumida por fondos municipales, aunque con un préstamo del Instituto Galego de Vivenda e Solo para facilitar la financiación.
Un Mercado Municipal de Ares en consonancia con el entorno en el que se ubica, con una nueva imagen y mejor preparado en términos de eficiencia energética: ese es el resumen de la intervención que el Concello acaba de finalizar recientemente y que permite contemplar la infraestructura municipal con pintura y carpinterías renovadas.
En las últimas semanas se trabajó en sus ventanas, que fueron sustituidas por perfiles de PVC abatibles e incorporando doble acristalamiento para garantizar un mayor aislamiento en el Mercado. También se aplicó una nueva capa de pintura acrílica en toda la fachada, en tonos blancos y grises.
El Mercado de Ares luce ahora una paleta cromática adaptada a la Guía de Color y Materiales de la Xunta y del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), cumpliendo así con las directrices estipuladas en este documento técnico. Un impulso a la envolvente del edificio que garantiza una estética y un aislamiento de mayor calidad.
Los trabajos supusieron una inversión de 40.930,67 euros, impuestos incluidos, a cargo del presupuesto municipal, aunque con el apoyo de un préstamo del Instituto Galego da Vivenda e Solo para su financiación.
Con esta actuación se da continuidad a las intervenciones ya realizadas en otras envolventes de edificios municipales, como las ejecutadas por el Concello en el pabellón polideportivo de Ares, en los vestuarios del Numancia o en el local del Centro Cultural Outeiro, en Chanteiro, todas ellas con el foco puesto en la mejora de la eficiencia energética.