Durante toda esta semana, la Feria Internacional de Turismo (FITUR) convierte Madrid en el epicentro del sector turístico con un evento en el que instituciones, operadores y agentes especializados tejen nuevas sinergias. Ares también está presente en su programación, como parte de la delegación del geodestino Ferrolterra–Rías Altas.
Hasta la capital española se desplazó la concejala de Turismo, Lucía Blanco, para mantener encuentros con representantes de otras administraciones públicas y profesionales del sector que puedan contribuir a la promoción turística de Ares, con el foco puesto en la puesta en valor del patrimonio de la villa y en la divulgación de su cultura marinera y de su pasado migratorio, como ya sucede con la celebración del Ares Indiano.
Ayer mismo, Ares participó en el evento de presentación de la Mancomunidad de Concellos de la comarca, bajo el lema “Ferrolterra mágica: tradición y naturaleza para todas las personas viajeras”, donde se subrayó la riqueza de los 21 municipios que integran Ferrolterra, desde la costa atlántica hasta el interior rural; un destino caracterizado por el turismo slow, el patrimonio indiano —del que la localidad de Ares es un referente—, el arte urbano y los espacios pet friendly.
Asimismo, el Concello cuenta con un espacio de difusión propio dentro de la Revista Turismo 2026 de la Deputación da Coruña, posicionando la oferta de la villa con sus rutas de senderismo bajo el nombre Camiños de Ares, la naturaleza litoral del municipio, los paseos a bordo del M. Presas o la riqueza patrimonial del Monasterio de Santa Catalina.
Como edil de Turismo, Lucía Blanco destacó “la oportunidad que supone FITUR como escaparate para dar a conocer nuestra localidad y llevar el nombre de Ares más allá de nuestras fronteras, poniendo en valor todo lo que tiene que ofrecer”.






