El Concello de Ares impulsa la Digitalización Turística con una pantalla informativa interactiva en el Parque Rosalía

El Concello de Ares acaba de recibir una subvención de 13.499,50 euros para la instalación de una pantalla digital que ofrecerá información turística y de interés para los visitantes y vecinos del municipio. La ayuda económica concedida permitirá sufragar la práctica totalidad de la instalación, que supone una inversión de cerca de los 15.000 euros.

La subvención conseguida, solicitada por el Ayuntamiento a Turismo de la Xunta a través de los Fondos Europeos Next Generation, dentro de la línea de ayudas para actuaciones de trasición digital de los recursos con potencial turístico en el litoral, permitirá a Ares contar con una pantalla interactiva en su fachada marítima, concretamente en las inmedaciones del Parque Rosalía.

Esta iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento tiene como objetivo mejorar la experiencia del turista y de los vecinos, así como seguir impulsando la digitalización turística del municipio.

Segundo consta en la memoria de características técnicas, la pantalla interactiva a instalar será de tecnología led digital de unas dimensiones de 2×2 m, con capacidad de emitir información procedente de múltiples fuentes informativas y de promoción con vídeo e imagen, además de disponer de control interactivo desde pantalla externa táctil digital. La pantalla irá montada sobre un poste de acero inoxidable de 2,8 m, incluida la cimentación.

La pantalla digital proporcionará información detallada sobre los lugares de interés de Ares, como sus edificios históricos, monumentos y #rutas turísticas, así como sobre las playas, la oferta gastronómica, los alojamientos y los servicios disponibles en el municipio. La interfaz intuitiva y fácil de usar permitirá a los visitantes planificar su itinerario en el municipio de manera eficiente.

Además de la información turística, la pantalla también ofrecerá información útil para los vecinos, como la agenda de eventos, consultas meteorológicas y teléfonos importantes.

La concejala de Turismo, Lucía Blanco, indicó que “la instalación de esta pantalla no solo mejorará la experiencia del turista y de los vecinos, sino que también contribuirá a un turismo más sostenible, reduciendo el uso de papel y disminuyendo el tiempo de espera para obtener información.”

La concejala de Turismo destacó la importancia de la digitalización turística para el desarrollo sostenible del municipio y expresó su satisfacción por la obtención de la subvención para la instalación de esta pantalla digital. Segundo ella, «este dispositivo permitirá a los turistas y vecinos acceder la información de manera rápida y sencilla, mejorando su experiencia en nuestro municipio». “En definitiva, la instalación de esta pantalla digital es un recurso turístico sostenible y avanzado que permitirá a los visitantes y vecinos disfrutar de una experiencia turística completa en Ares, consolidando el municipio como un destino turístico de calidad y sostenible”.

La pantalla digital es solo una de las iniciativas turísticas llevadas a cabo por el #Concello de Ares en el ámbito de la digitalización, que también instaló desde el área de Cultura códigos QR en varios puntos del municipio para proporcionar información sobre el patrimonio indiano o la implantación digital impulsada desde el área de Deportes con las rutas de senderismo municipales.