• El servicio de conciliación laboral y familiar del Concello activará el proceso de reserva de plazas del lunes 12 de mayo al martes 30, habilitando la opción de presentar la documentación en el Departamento de Servicios Sociales de Ares o a través del registro electrónico en la web institucional: www.concellodeares.gal.
La Concejalía de Igualdad y Bienestar acaba de anunciar el inicio de inscripciones del ConciliAres, el servicio municipal de conciliación que se impulsa cada año durante los meses de julio y agosto, concebido como la principal herramienta para ayudar a padres y madres en el cuidado de sus hijos e hijas.
Así, desde este próximo lunes, 12 de mayo, hasta el martes 30 del mismo mes, las personas interesadas podrán formalizar su inscripción para participar en el programa.
El ConciliAres está formado por un programa lúdico-educativo destinado a niños y niñas de entre 3 y 12 años, con actividades de ocio y tiempo libre que incluyen formación, diversión y un fuerte componente de convivencia. El servicio cuenta con una serie de requisitos para poder acceder a él, que establecen el siguiente orden de prioridad:
• Niños/as empadronados en el Concello de Ares con ambos progenitores trabajando.
• Niños/as empadronados con informe previo de Servicios Sociales.
• Niños/as NO empadronados y sin progenitores trabajando en Ares, solo en caso de no cubrirse las plazas ofertadas.
Cada quincena contará con 40 plazas, con varios tramos de precios según la renta mensual de los solicitantes, aunque el precio máximo será de 100 euros por mes completo para empadronados y 130 euros para no empadronados.
Las bases reguladoras del ConciliAres también establecen bonificaciones del 30 % en el precio para familias numerosas, así como descuentos del mismo porcentaje a partir del segundo hermano/a inscrito/a.
Los niños y niñas que se sumen a esta iniciativa participarán en sesiones interactivas enfocadas en fomentar la creatividad y desarrollar habilidades sociales y comunicativas, incluyendo actividades al aire libre, conocimiento de la naturaleza e incluso del patrimonio local de Ares. En esta edición, el CPI As Mirandas será el edificio donde se centralizará el ConciliAres.
Para formalizar la inscripción, deberá entregarse toda la documentación requerida en las bases del servicio, presencialmente en el Departamento de Servicios Sociales de Ares (en horario de 9:00 a 14:00 h) o bien a través del registro electrónico en la web municipal.