El CPI As Mirandas estrena nuevo mobiliario de material reciclado

Comparte esta nota de prensa

• Gracias al esfuerzo en la recogida y reciclaje de botellas de plástico que el alumnado del centro educativo ha llevado a cabo durante este 2025, la Concejalía de Medio Ambiente instaló allí un banco y papeleras fabricados con los residuos recogidos.

• La acción se enmarca dentro de la campaña de sensibilización medioambiental “Siéntate con nosotros”, impulsada por el Ayuntamiento y el CPI, haciendo que las acciones del estudiantado en materia de reciclaje tengan un impacto directo en su entorno más próximo.

Las instalaciones educativas del CPI As Mirandas cuentan desde hoy con nuevo mobiliario urbano directamente vinculado al esfuerzo de reciclaje realizado por los jóvenes durante los últimos meses.

Los operarios del Ayuntamiento instalaron esta mañana el banco y la papelera de la campaña medioambiental “Siéntate con nosotros”, que invitó al alumnado a reciclar botellas de agua y tapones de plástico para, con todo lo recogido, materializar estos dos elementos.

Ya lo anticipaba el eslogan de la iniciativa promovida conjuntamente por la Concejalía de Medio Ambiente y el propio centro educativo, presentada en febrero de este año: “Recicla hoy, siéntate mañana”, un lema que hacía referencia a la importancia de esforzarse en el reciclaje en el presente para que, a medio y largo plazo, puedan apreciarse los efectos de estas acciones en nuestro entorno.

Lucía Blanco, concejala de Medio Ambiente de Ares, acudió al CPI As Mirandas durante la instalación del mobiliario acompañada de la directora del centro, María Calvo Rodríguez, y destacó “la buena acogida que tuvo la campaña entre el alumnado, con 150 kilos recogidos en estos meses. Su implicación ha sido y es clave para hacer del municipio un lugar más sostenible hoy y en el futuro”.

Además, la concejala informó de que “continuaremos con la campaña en el CPI As Mirandas para conseguir más mobiliario urbano basado en material reciclado que podamos instalar en el centro educativo”.

Junto con la recogida de botellas, Siéntate con nosotros también distribuyó 450 marcapáginas entre el alumnado para difundir la campaña medioambiental entre las familias de Ares.

Pódeche interesar