El Cuentacuentos «Kalopsia» recala en Ares para acercar a Europa al Público Infantil

El espectáculo “Conoce Europa con Kalopsia” hizo un recorrido por cuatro puntos de la provincia de A Coruña en los últimos meses para acercar la Unión Europea a niños y niñas. Esta actividad forma parte de la programación que EUROPE DIRECT A Coruña ofrece a los ayuntamientos adheridos a la red Europa, incluyendo representaciones en los ayuntamientos de Ares, A Baña, Vedra y en la Biblioteca Provincial de la Diputación de A Coruña.

“Conoce Europa con Kalopsia” es un taller de cuentacuentos que explica al público infantil, de 6 a 12 años, y público general, de una manera sencilla y entretenida el funcionamiento y valores de la UE. La sesión comenzará con un acercamiento la algunos cuentos y libros #infantil europeos para conocer un poco de la tradición literaria de la Unión Europea y las diferentes culturas que la componen.

A continuación, el público podrá escuchar la narración del libro “Kalopsia. Un planeta no tan diferente: descubre Europa desde lo espacio exterior”, editado por la Representación de la Comisión Europea en España. El cuento está pensando para que los niños y niñas conozcan el origen de la Unión Europea y entiendan que la diversidad es un valor que nos enriquece.

Para finalizar, los niños se convertirán en protagonistas y podrán jugar a formar sus propios países y alianzas. La actividad contará con intérprete de lengua de signos para garantizar la accesibilidad.

Tras recorrer A Baña, Vedra y la Biblioteca Provincial de la Diputación de A Coruña, la última función de este espectáculo podrá disfrutarse en nuestro municipio. La representación tendrá lugar mañana miércoles 15 de noviembre a las 18 horas en la Alianza Aresana.