En este inicio de noviembre, el andar superior de la Casa de la Juventud acogió el inicio de ACTÍVATE + 70, el programa destinado a las personas mayores para que incorporen un estilo de vida saludable a través de diferentes actividades deportivas adaptadas a su condición física.
Esta iniciativa del Ayuntamiento llenó la totalidad de las 24 plazas, distribuyéndose en dos grupos guiados por el educador físico y psicológo Jose Antonio Barcia Tucceli. Con él de la mano, desde este mes y hasta junio realizarán ejercicios de coordinación y consciencia respiratoria, sesiones centradas en la mejora de la velocidad de reacción o de la fuerza, mindfulness básico para reducir el estrés… una planificación completa bajo una perspectiva que interconecta cuerpo y mente.
De hecho, ACTÍVATE + 70 se vincula directamente con el Plan de Acción Mundial sobre la Actividad Física que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el ciclo 2018-2030, una estrategia que insta a las instituciones públicas a construir una sociedad más activa promoviendo el conocimiento y comprensión de los múltiples beneficios de la actividad física diaria en todos los rangos de edad.