El Concello organizó en el Centro Cultural Outeiro de Chanteiro un segundo showcooking centrado en el erizo de mar, uno de los productos estrella del Océano Atlántico. Hasta allí se desplazó el pasado viernes el chef Adrián Pérez, del restaurante Sinxelo, para preparar en directo tres elaboraciones que mostraron todas las posibilidades culinarias de este singular ingrediente.
Espuma de erizo con panko frito, brioche relleno de erizo de mar con emulsión de yema y un ravioli de erizo con crema de queso San Simón fueron las recetas que preparó Pérez, ofreciéndolas al público asistente para su degustación. El formato del showcooking combinó las explicaciones sobre la elaboración con la cata y la puesta en valor de este «producto del mar de enorme calidad, tan vinculado a la tradición marinera de Chanteiro«, en palabras de Lucía Blanco, concejala de Turismo y Comercio, que acudió al evento en representación de la institución aresana.
La iniciativa gastronómica se enmarcó dentro del proyecto «El erizo de mar, un tesoro puesto en valor donde el Atlántico disfruta», impulsado por el Concello de Ares junto al Centro Cultural Outeiro de Chanteiro, y con el apoyo de la Consellería del Mar, el GALP Golfo Ártabro Norte y fondos europeos.