El vecindario voluntario completa la limpieza del río Frades

No marco de la jornada retrasada de ‘Mójate por los ríos’, los voluntarios y voluntarias que se sumaron a la iniciativa de limpieza de los entornos fluviales gallegos coordinada por ADEGA, en colaboración con la Concejalía de Medioambiente, se acercaron ayer al nacimiento del río Frades para extraer de él todo desecho contaminante.

La acción ecológica también permitió eliminar la colmatación de los lavaderos anexos al Mosteiro de Santa Catalina, con una considerable carga de sedimentos. Después de la limpieza de los dos ecosistemas fluviales, se registró una extracción de 250 kilos de basura y desechos por parte del voluntariado, retirado posteriormente por los trabajadores municipales del Ayuntamiento para su correcto tratamiento. De los tres últimos años, fue esta la jornada con más eliminación de elementos contaminantes.

Toda la iniciativa se produjo con el objetivo de recordar la importancia de la protección de nuestros ríos y de nuestra naturaleza, cuidando así de la biodiversidad que albergan.