El VI Festival Internacional Entes Animados 2024 regresa a Ares en los próximos fines de semana

El Festival Internacional de Entes Animados (FESTEA) recalará en la comarca de Ferrolterra un año más y Ares se convertirá en una de sus sedes, acogiendo diferentes funciones teatrales con entrada libre y gratuita. A lo largo de los próximos fines de semana, seis compañías procedentes de Portugal, Brasil e Inglaterra desembarcarán no solo en nuestro ayuntamiento, también en Cabanas, Fene, Ferrol, Narón, Miño, Neda y Valdoviño para presentar sus espectáculos, caracterizados por una considerable diversificación, al permutar del teatro de títeres de guante hasta nuevas narrativas fascinantes.

Contando todas las actuaciones que ofrece el FESTEA en todos los municipios, habrá la posibilidad de disfrutar de 20 espectáculos teatrales, protagonizados por Caricata Teatro (España/Portugal), Drew Colby y Shadowgrapher (Inglaterra), Fábio Superbi (Brasil), Fio d’Azeite (Portugal), Historioscopio (Portugal) y Rui Sousa (Portugal).

A través del esfuerzo colectivo de las 8 administraciones locales involucradas, el Festival Internacional de Entes Animados 2024 se materializa con obras de pequeño y mediano formato en centros cívicos sociales del rural, espacios culturales y colegios, durante las jornadas del 20, 21, 22 y 27,28 y 29 de septiembre.

DOS ESPECTÁCULOS EN ARES

En el caso de Ares, las funciones teatrales se habían distribuido en dos jornadas, una por fin de semana en el que se celebra la VI Edición del Festival Internacional de Entes Animados.

Primero llegará al Centro Cultural Outeiro de Chanteiro los títeres de la compañía lusa Fio d’Azeite el sábado, 21 de septiembre, a las 18:30 horas, con el espectáculo ‘Dom Roberto’. Después, la tilde portuguesa continuará a resonar en la villa, pero en esta ocasión el viernes, 27 de septiembre, a las 20:00 horas en la Alianza Aresana gracias a la actuación de Rui Sousa con su función ‘Sem pés nem cabeça’.

Notas de prensa

Ares se moja por los ríos

La Asociación de Amigos del Mosteiro de Santa Catalina, en estrecha colaboración con el Concello de Ares, se involucrará junto con más de 70 entidades