El viernes pasado, en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alumnado del Reinicia IX recibió una formación de la mano del director, José Luis Castro Feijoo, y de la abogada, María Dolores Castro González, del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ares.

En la Alianza Aresana, el personal del Ayuntamiento ahondó en el funcionamiento del CIM y en su misión, que no es solo trabajar con víctimas de violencia de género, sino también brindar atención específica a las mujeres en los campos jurídico, psicológico o laboral, siempre desde la confidencialidad y la privacidad de las consultas. Además, también hablaron de otros servicios y recursos especializados en el ámbito provincial y nacional a los que se puede recurrir ante una situación de violencia machista.

Con ellos también estuvo Victoria Montenegro, concejala de Igualdad y Bienestar en la localidad.