Este domingo, Las Sirenas de Las Mirandas participaron en el evento «Beche en Rosa», en una muestra de solidaridad y superación.

Comparte esta nota de prensa

Partiendo de Ares, una delegación del equipo se unió la deportistas y público de diferentes lugares en el Embalse de Beche, en Folgoso, para formar parte de una exhibición deportiva que tenía como objetivo luchar contra el cáncer.

El evento, que llevó por nombre «Beche en Rosa», organizado por la Asociación Mariposas de A Coruña, buscó visibilizar el Dragon Boat, una modalidad de piragüismo que, al igual que el remo, demostró ser sumamente beneficiosa para las mujeres que enfrentaron el cáncer de mama. Además de mejorar la resistencia y la fuerza muscular, ambas disciplinas fomentan la conexión y el apoyo mutuo entre las participantes, creando así un ambiente de confraternidad y empoderamiento.

La participación de las Sirenas de Las Mirandas en «Beche en Rosa» demuestra una vez más su determinación y su compromiso hacia las mujeres que padecieron cáncer de mama.
Su presencia en este evento resalta la importancia del deporte y la solidaridad en el camino hacia la superación de esta enfermedad y la mejora de la calidad de vida de las mujeres afectadas

Pódeche interesar

Notas de prensa

Maestra en el Concepción Arenal de la Habana, primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la Sociedad Hijas de Galicia creada para defender a las emigrantes gallegas de cualquiera abuso y participante en el I Congreso de Mujeres de Cuba de 1923, Andrea López Chao fue una de esas referentes que luchó por avanzar en la sociedad del siglo XX.

Su defensa del sufragio femenino y de la igualdad entre hombres y mujeres exponen la importancia de homenajearla, justo como se hizo el domingo pasado