Finaliza la mejora del alumbrado público en Pezoas, Mazaído y Curmá, en el entorno de Redes

Comparte esta nota de prensa

• Se instalaron 20 nuevas luminarias, 10 completamente nuevas y 10 renovadas, para mejorar la calidad lumínica en la zona y promover un mayor ahorro en el consumo energético.
• Implicó una inversión de cerca de 30.000 euros, sufragados con cargo al POS+2024 de la Diputación de A Coruña.

 

La Concejalía de Urbanismo acaba de anunciar la finalización del proyecto de ampliación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en Pezoas, Mazaído y Curmá, tres áreas que ya cuentan con un nuevo sistema de iluminación pública.

Mediante esta actuación, el Concello instaló 10 luminarias nuevas y renovó otras 10, sumando así 20 puntos de luz con tecnología LED y farolas de tipo villa. Además, se renovaron las infraestructuras de cableado y cuadros de mando, que presentaban un notable deterioro debido al paso del tiempo.

Se logró así una ampliación que conllevará una reducción del consumo eléctrico de más de la mitad en comparación con las antiguas luminarias, pudiendo adaptar el nivel lumínico a las necesidades de las zonas en función del tránsito de vehículos y peatones.

Junto con todo esto, también se da respuesta a una demanda del vecindario de la parte alta de Caamouco, en un camino que se abrió durante la primera legislatura del actual alcalde, Julio Ignacio Iglesias Redondo, y que conecta con áreas de interés como el Club de Tenis y el núcleo urbano de Redes.

La inversión total fue de 30.072,92 euros, impuestos incluidos, con cargo al POS+2024 de la Diputación de A Coruña.

Pódeche interesar