Finalizadas las Obras para la Recuperación del Camino de as Salgueiras en Chanteiro

La Concejalía de Urbanismo anunció la finalización de los trabajos para la recuperación y puesta en valor del camino de las Salgueiras en Chanteiro. Segundo explicó la concejala Olimpia Marcos, esta obra se trata de una “importante intervención para resaltar la belleza del litoral de la ensenada de la playa de Chanteiro, que permite la conexión entre el arenal y el casco histórico de las baterías de la punta del Segaño”.

El Ayuntamiento sufragó las obras con una subvención por importe de 71.990,39 euros procedente de Turismo de la Xunta, a través de los Fondos Next Generation. Con esta ayuda, se llevó a cabo a ejecución del proyecto, que supuso una inversión total de 79.989,32 euros, cubriendo los fondos municipales el importe restante.

En cuanto a los aspectos técnicos, el proyecto contempló dos tramos. El primer tramo, de 240 metros de longitud y 4,5 metros de ancho, requiu un tratamiento de arroyo reparador. El segundo tramo, una senda peatonal de 480 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, se realizó utilizando un pavimento de tierra estabilizada y aprovechando la piedra de la zona, creando una base drenante natural. Además, a lo largo de esta senda instalaráronse bancos y papeleras para disfrutar de la vista al mar.