Finalizan las Obras de Mejora De los Vestuarios del Campo de Fútbol «Prados Vellos»

El Ayuntamiento viene de informar de la finalización de las obras de mejora de los vestuarios en el Campo de Fútbol «Prados Viejos». Estas mejoras se centraron en aumentar la eficiencia energética tanto en la estructura como en las instalaciones de los vestuarios.

La concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, junto con la presidenta del Club de Fútbol Numancia, Elena Fuentes, visitaron esta mañana las instalaciones deportivas junto a la empresa encargada de la ejecución de los trabajos y el arquitecto técnico para la firma del acta de recepción correspondiente.

Este proyecto de mejora representó una inversión total de 195,000 euros, financiado a través de una contribución del Fondo de Cooperación Local de la Xunta, acercando 140,000 euros, y una aportación de 55,000 euros de los fondos municipales.

En términos técnicos, las acciones incluyeron el relevo de la cubierta de fibrocemento por paneles sándwich de acero lacado con aislamiento térmico, el revestimiento de las fachadas con un sistema SATE con acabado hidrófugo y aislamiento, así como la renovación de las ventanas y puertas.

Como parte de las medidas sostenibles, se instaló una batería de paneles solares y un intercambiador de agua caliente sanitario. Estas medidas tienen como objetivo reducir significativamente el consumo energético del edificio, mejorando así la eficiencia energética general del Campo de Fútbol «Prados Viejos».

En sus declaraciones, la concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, destacó la importancia de esta obra al afirmar: «Esta iniciativa representa un paso adelante hacia un campo de fútbol más moderno y respetuoso con el medio ambiente. Refleja nuestro compromiso con una infraestructura deportiva de calidad, y estas mejoras en los vestuarios contribuirán a un ambiente más eficiente y cómodo para los deportistas».