Finalizan los trabajos de mejora de servicios y pavimentos en un tramo de la calle Os Anxos

La obra, con una inversión próxima a los 100.000 euros por parte del Ayuntamiento y la Deputación de A Coruña, renovó la red de saneamiento, pluviales y abastecimiento e intervino en el alumbrado, electricidad y telecomunicaciones.

La Concejalía de Urbanismo viene de informar esta semana del final de las obras que se estaban ejecutando en un tramo de la calle Os Anxos, que abarca desde el cruce de la calle San Xosé hasta la altura de la calle Irmáns Bugallo. La actuación se centró en una mejora de los servicios y de los pavimentos, enmarcada dentro de las principales intervenciones urbanísticas que se realizan en Ares en el marco del POS+2022 de la Deputación de A Coruña.

La inversión se sufragó entre las dos administraciones, con 79.735,16 euros del ente provincial y 19.933,79 euros del Ayuntamiento, y supuso la renovación de la red de saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua, incluyendo obras civiles en el alumbrado, en la electricidad y en las telecomunicaciones.

También se cubrió la calle con una capa de rodadura de aglomerado para dejar atrás las irregularidades del firme preexistente y se instaló un pavimento de loseta hidráulica similar a la anterior, aplicando finalmente la señalización horizontal en todo el ámbito de trabajo.

La obra recientemente finalizada continúa con el esfuerzo de humanización urbanística del Ayuntamiento, mejorando progresivamente los servicios del casco urbano de Ares, lo que incluye las intervenciones dirigidas hacia dignificación del entorno del Puerto, en calles como la Caramanchón o la Mártires.