Finalizan los trabajos de mejora del acceso a la playa del Juncal desde los Castros

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La inversión de la actuación, que está en consonancia con las renovaciones de barandas y entradas al arenal ejecutadas previamente, ascendió a 49.421,60 euros.

El Ayuntamiento informó de la finalización de las obras que se estaban realizando en uno de los accesos a la playa del Juncal, un punto clave como espacio de interés turístico y un motor socioeconómico de primera magnitud para la localidad.

En las últimas semanas, se instaló la nueva senda de madera, se renovó al completo la escalera que permite entrar y salir desde los Castros y se habilitó una rampa del mismo material para promover una mejora de la accesibilidad general del arenal, además de contribuir a la puesta en valor del entorno en la que se inscribe.

Así, la eliminación de barreras y la renovación de esta infraestructura de entrada y de salida aumentan la seguridad, además también fomenta un empleo de mayor calidad de la playa, favoreciendo el turismo marinero y su disfrute por parte de los usuarios diarios.

Además, estos trabajos se realizaron en consonancia con otras mejoras entre el arenal del Juncal y el Parque Rosalía, como es el caso de la renovación de la baranda del paseo marítimo, con la misma tipología de material para homogeneizar estéticamente todos los elementos alrededor de la playa.

Esta actuación que acaba de finalizar contó con una inversión de 49.421,60 euros, impuestos incluidos, sufragados entre el GALP Ártabro Norte y las arcas municipales.

Pódeche interesar