Ironía y humor con Os Quinquilláns para recordar el legado de Castelao

Comparte esta nota de prensa

El grupo teatral Os Quinquilláns estuvo el pasado viernes en el salón de actos de la Alianza Aresana adaptando varios de los relatos breves que Alfonso R. Castelao escribió en Cousas, un clásico imprescindible de la literatura gallega.

Con ironía, humor y un equilibrio entre comedia y tragedia, la propuesta llevó al escenario temáticas de Castelao que también resuenan en la sociedad actual: la emigración, la justicia social, el caciquismo, el clasismo… Una adaptación, con presencia aresana en el equipo técnico a través de Ezra Vázquez, que permitió al público adentrarse de otro modo en la obra del autor rianxeiro.

Y con este espectáculo teatral también se conmemoró el 75 aniversario de la muerte de Castelao que se celebra en este 2025, una forma de recordar su legado y relevancia en la construcción de la Galicia contemporánea.

Actividad organizada por la Concejalía de Cultura y programada a través de la Red Cultural de la Diputación de A Coruña.

Pódeche interesar