La Alianza Aresana acoge este viernes, 9 de febrero, la charla divulgativa “Mayores y dolor”

Comparte esta nota de prensa

Las Concejalías de Deportes y Bienestar organizarán la ponencia a las 19:00 horas, impartida por el especialista Camilo Prieto Rivas, para acercar a la población de la tercera edad una nueva percepción del dolor y su tratamiento.

La iniciativa es parte de “Academia AresXSalud”, un total de 6 charlas sobre nuestra salud que se desarrollan entre enero y mayo.

El dolor es necesaria, pero el sufrimiento es opcional. Esta frase universal anticipa la intención de la charla divulgativa que promueven las áreas de Deportes y Bienestar del #Concello de Ares este viernes, 9 de febrero, a las 19:00 horas en las instalaciones de la Alianza Aresana.

Será una buena oportunidad para ahondar en la diferencia entre dolor, sufrimiento, lesiones y enfermedades y aprender, a través de ejemplos prácticos, como abordar todos estos conceptos de la mejor manera, mismo aplicando un enfoque biopsicosocial.

La charla se dirige a la población en general, mas se focaliza especialmente en personas de la tercera edad o que trabajen en ambientes sanitarios o parasanitarios. Además, estará impartida por Camilo Prieto Rivas, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, escalonado en Fisioterapia y con múltiples especializaciones en readaptaciones funcionales deportivas.

La ponencia se enmarca dentro de Academia AresXSalud, una iniciativa que acerca conocimiento al vecindario a través de 6 ponencias sobre la salud de las crianzas, de los mayores y el impacto positivo del deporte en nuestras vidas, fundamentada en la colaboración entre Ayuntamiento y la clínica maSSalud.

Pódeche interesar

Notas de prensa

Maestra en el Concepción Arenal de la Habana, primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la Sociedad Hijas de Galicia creada para defender a las emigrantes gallegas de cualquiera abuso y participante en el I Congreso de Mujeres de Cuba de 1923, Andrea López Chao fue una de esas referentes que luchó por avanzar en la sociedad del siglo XX.

Su defensa del sufragio femenino y de la igualdad entre hombres y mujeres exponen la importancia de homenajearla, justo como se hizo el domingo pasado