La Biblioteca Municipal de Ares recibe su Sexto Premio Nacional “María Moliner de Animación a la Lectura”

El equipo bibliotecario ya obtuvo el Premio María Moliner en los años 2016, 2017, 2020, 2021 y 2022, lo que demuestra el compromiso continuo con la promoción de la lectura y la cultura de nuestra entorno.

El premio incluye una cuantía de 2.772,22€, que se destinará la adquisición y mejora de los fondos bibliográficos.

El equipo bibliotecario de Ares, compuesto por Caridad Nieto, Beatriz Martínez y María Serrano, fue distinguido una vez más con el prestigioso premio estatal «María Moliner de Animación a la Lectura» en su edición XXIII.

Este reconocimiento, concedido por su trabajo de dinamización sociocultural en la Alianza Aresana, es la sexta vez que el equipo de Ares recibe el galardón.

El premio María Moliner es un reconocimiento a la labor desenvolvido por bibliotecas de toda España que se destacan por su labor en la promoción de la lectura y la animación cultural. En esta edición, un total de 15 bibliotecas de Galicia fueron premiadas, siendo 5 de ellas de la provincia de A Coruña: Ares, Carballo, Miño, Oleiros y Ortigueira. Es importante destacar que la biblioteca de Ares obtuvo la mejor puntuación de la provincia y se @posicionar en el tercero lugar a nivel gallego.

El proyecto «Ares, un mar de actividades» fue reconocido como una iniciativa ejemplar en el fomento de la lectura y la participación comunitaria. El equipo bibliotecario de Ares desarrolló una amplia gama de actividades, entre las que se incluyen animación lectora, cuentacuentos, premios literarios, club de lectura, encuentros con autores, conferencias, actividades para la juventud, celebración de fechas literarias y culturales, conservación y difusión del patrimonio local, así como manualidades y talleres.

Con el proyecto «Ares, un mar de actividades», el equipo bibliotecario puso de relieve a rica tradición marinera y pesquera de nuestra localidad, una comunidad arraigada en la vida del mar. “De la misma manera que el mar es inmenso e infinito, nuestro equipo proyecta, diseña y ejecuta innumerables actividades para todas las edades de nuestra comunidad, con ilusión, respeto y cariño”, manifestaron Caridad, Beatriz y María, indicando que “nuestro principal objetivo es lograr que los usuarios y usuarias disfruten de la lectura, del libro y de todas las actividades diseñadas desde nuestra biblioteca”.

Sobre el Premio María Moliner:

El Premio María Moliner de Animación a la Lectura, creado por el Ministerio de Cultura e Deporte de España, tiene como objetivo reconocer el trabajo de las bibliotecas públicas en la promoción de la lectura y la mejora de los servicios bibliotecarios. Este premio, que se otorga anualmente, busca fomentar la excelencia en la gestión y animación de las bibliotecas, así como destacar el papel fundamental que desempeñan en el desarrollo cultural y educativo de la sociedad.