El Ayuntamiento viene de instalar recientemente un nuevo mobiliario urbano muy peculiar en el área infantil a un lado del Parque Rosalía de Castro: se trata de la Casiña dos Contos, una minibiblioteca con libros infanto-juveniles y de adultos para hacer que la literatura llegue al mayor número de rincones posibles.
Hasta allí fue hoy Alma Barrón, concejala de Cultura, para ver el resultado de esta Casita que permitirá disfrutar de buenas historias en un entorno natural agradable. Su funcionamiento, segundo detalló el área que dirige Barrón, es sencillo: se puede coger cualquier cuento que esté dentro, disfrutar de él al aire libre y devolverlo posteriormente a la casita.
Con todo, si el lector o lectora se enamora de alguna historia, se puede quedar con el ejemplar con un único requisito: que deje en su lugar otro libro, creando así una cadena de préstamos entre el vecindario aresano de manera orgánica.
La iniciativa, promovida por la Concejalía de Cultura, contribuye a contar con un nuevo espacio de fomento de la lectura, a pesar de que la Casiña dos Contos conlleva también una responsabilidad colectiva: la de cuidarla como si fuera de uno mismo.