La Concejalía de Comercio organiza la tercera edición del “MercAres” con el foco puesto en la dinamización del consumo de cercanías

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

93 negocios aresanos se suman a la iniciativa del Ayuntamiento para fomentar la compra en la hostelería y comercios locales.

Se desarrollará, como anteriores ediciones, de 1 de diciembre de 2022 a 31 de enero de 2023 distribuyendo aproximadamente 280 vales-rascas y 5.000 euros en premios.

El alcalde de Ares, Julio Ignacio Iglesias, y la concejala de Comercio, Lucía Blanco, vienen de presentar esta semana en el consistorio de la localidad una nueva edición del MercAres, la principal campaña de promoción del consumo local que organiza el Ayuntamiento en fechas de especial  relevancia para la compra de proximidad.

“Vista la acogida tan positiva de las dos anteriores ediciones tanto por parte de los negocios de Ares como del vecindario, teníamos que continuar con el esfuerzo de apoyo al comercio y hostelería de nuestra villa. El MercAres es una de las mejores herramientas para cuidar el tejido comercial que nos es más próximo”, destacó Lucía Blanco desde su área de Comercio.

La nueva edición del MercAres se producirá entre las fechas de 1 de diciembre de 2022 y el 31 de enero de 2022 y se basará en unos vales que se rascarán, cada uno con diferentes tipologías de premios que van desde los 5, 10 y 20 euros a los 100 y 500, la máxima cuantía que se podrá recibir. Según viene de desvelar la Concejalía de Comercio, se repartirán un total de 5.000 euros divididos en unos 280 vales.

Así, por cada compra superior a 10 euros en uno de los establecimientos adheridos a la campaña de apoyo el cliente recibirá uno de estos rascas y, si resulta premiado, deberá gastar la cantidad recibida en cualquiera de los 93 negocios de hostelería y pequeño comercio que se inscribieron en el MercAres. El objetivo final es dinamizar el tejido comercial con un círculo de consumo que quede en el entorno municipal.

La celebración del MercAres, además, está muy relacionada con la puesta en marcha de una forma de consumo más sostenible y solidaria, ayudando a construir lazos más fuertes entre la institución local, el vecindario y los negocios de Ares.

Pódeche interesar

Notas de prensa

El viernes pasado, en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alumnado del Reinicia IX recibió una formación de la mano del director, José Luis Castro Feijoo, y de la abogada, María Dolores Castro González, del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ares.

En la Alianza Aresana, el personal del Ayuntamiento ahondó en el funcionamiento del CIM y en su misión, que no es solo trabajar con víctimas