La Concejalía de Cultura organiza la Séptima Edición del Concurso de Fotografía Juvenil Concello de Ares

La Concejalía de Cultura, a través de la OMIX, convoca la que será la séptima edición del Concurso de Fotografía Juvenil Concello de Ares.

El plazo de presentación de las imágenes comienza este miércoles, día 18, y permanecerá abierto hasta el sábado 4 de noviembre. Durante este período, las personas que deseen participar en el certamen podrán hacerlo enviando sus fotografías (siendo dos el máximo establecido) al correo electrónico concursofotografia@concellodeares.com.

Las modalidades del certamen son, en primer lugar, de 8 a 12 años (categoría A) y una segunda categoría para las edades comprendidas entres los 13 y los 18 años (categoría B). Todos ellos deberán estar empadronados en Ares o ser alumnos del CPI Las Mirandas.

Con la convocatoria se pretende invitar a la juventud a mirar en su entorno aresán como contexto para reconocer su herencia, a través de imágenes, despertando la capacidad de observar todo lo que les rodea y reconocerse en pequeñas historias y/o paisajes que den cuenta de su vencellamento con la memoria colectiva del pueblo de Ares. En concreto, se invita a los participantes a fotografiar espacios, lugares, objetos, actos y situaciones de su entorno que consideren parte de su identidad.

Las fotografías enviadas al correo electrónico deberán tener formato JPEG o JPG, con un tamaño de 6 a 12 megapíxeles.
En el mismo correo, los participantes tendrán que acercar obligatoriamente los formularios de participación y de identificación de las fotografías cubiertos y firmados que se podrán descargar en la página web del Ayuntamiento www.concellodeares.gal .

En caso de que en las fotografías aparezcan terceras personas deberán acercar también escaneada la autorización de imagen firmada por ellas.
Asimismo, las bases del concurso establecen que no serán admitidas imágenes obtenidas mediante fotocomposición ni manipulación digital, ni aquellas que contengan imágenes violentas o degradantes para individuos u organizaciones.

Las fotografías deberán ser originales, no publicadas ni presentadas la ningún concurso con anterioridad.

Segundo informó la Concejalía de Cultura, el jurado seleccionará un total de seis fotos (tres por cada categoría) atendiendo a criterios de seguimiento de las bases, creatividad y originalidad de la obra.

Las fotografías ganadoras del certamen pasarán a formar parte del calendario del Ayuntamiento para el año 2024, identificando el nombre de los autores. Además, los ganadores recibirán un regalo específico de cada categoría (una cámara de fotos o tablet y un lote de libros).

Bases y formularios de inscripción:

VII EDICIÓN DO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA XUVENIL CONCELLO DE ARES