La Concejalía de Cultura organiza una nueva edición del ‘Concurso de Fotografía Juvenil Concello de Ares’

El certamen fotográfico anima a la juventud de entre 8 a 18 años a presentar sus instantáneas del 7 a 31 de octubre, con la posibilidad de sumarse al calendario municipal de 2025 y ganar una tablet o cámara fotográfica, además de un lote de libros.

Habrá dos categorías de participación: de 8 a 12 años y de 13 a 18 años. En ambas deberán remitirse las fotografías de manera electrónica a concursofotografia@concellodeares.com.

El área de Cultura del Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIX), convoca el VIII Concurso de Fotografía Juvenil Concello de Ares, una invitación dirigida a la juventud de la localidad para que se exprese a través de la práctica fotográfica, capturando espacios, lugares, objetos y situaciones de su entorno que consideren parte de su identidad; una forma de observar y reconocerse en pequeñas historias y paisajes, vinculándose así con la memoria colectiva aresana.

Podrá concurrir todo joven o chica de 8 a 18 años, empadronada en Ares o que sea alumnado/a del CPI As Mirandas en alguna de las dos categorías habilitadas: categoría A (de 8 a 12 años) o categoría B (de 13 a 18 años). Se estipula dentro de cada una dos tipologías de galardones, con una cámara de fotos o tablet para el 1º Premio y un lote de libros para el 2º y 3º Premio. Las fotografías ganadoras formarán parte del calendario del ayuntamiento 2025 que se reparte por todo el municipio, siempre con la autoría debidamente identificada.

El plazo de presentación de las instantáneas arranca el lunes, 7 de octubre, extendiéndose hasta el 31 de octubre a las 20:00 horas. Los participantes pueden mandar un máximo de dos fotografías al correo electrónico concursofotografia@concellodeares.com, con el asunto VIII Concurso de Fotografía Juvenil Concello de Ares, incorporando además los formularios de participación y de identificación debidamente cubiertos y firmados, ya disponibles en www.concellodeares.gal. En caso de que en las fotografías aparezcan terceras personas deberán acercar también escaneada la autorización de imagen firmada por ellas.

En términos técnicos, las fotografías deberán tener un formato JPGEG o JPG, sin ningún tipo de edición o mejora, y un tamaño de 6 a 12 megapíxeles. Tendrán que ser originales, tomadas a lo largo del 2024 y no publicadas con anterioridad.

El jurado designado por la Concejalía de Cultura elegirá un total de 6 fotos, 3 dentro de cada categoría, siguiendo criterios de creatividad, originalidad de la instantánea, representatividad de Ares y adecuación a las bases del propio certamen.

Para más información o dudas, se puede preguntar en la OMIX (Edificio Alianza Aresana, calle María 11) o en el teléfono 981 448 057.

DIPTICO CONCURSO FOTOGRAFIA 2024

Cartel Concurso Fotografía 2024