La exposición «Galicia en Foco» llega a Ares con la crónica fotoperiodística del año

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La exposición incluye grandes instantáneas que resumen lo sucedido y sentido por la población gallega, destacando la labor de los profesionales de la comunicación.

Se inaugurará el próximo jueves 28 de abril a las 19:30 horas en la Casa da Xuventude, y estará disponible hasta el 13 de mayo. 

Fruto de la colaboración entre el Departamento de Cultura y el Club de Prensa de Ferrol, la 30ª edición de Galicia en Foco aterrizará en la Casa da Xuventude de Ares desde el jueves 28 de abril, fecha oficial de inauguración (19:30 horas) hasta el 13 de mayo.

La exposición proporcionará al barrio una recopilación de las principales fotografías publicadas en la prensa gallega para hacer un recorrido por lo vivido a lo largo del año en el territorio. Así, Galicia en Foco se convierte en un viaje fotoperiodístico en el tiempo, pero también en una forma de difusión y revalorización del trabajo realizado en los medios gallegos.

La iniciativa de esta exposición itinerante, que se puede visitar en horario de 10:00 a 14:30 horas, nació en Ferrol en 1989 como el primer movimiento fotográfico que se extendió por la Comunidad Autónoma. Junto a la inauguración de Galicia in Focus -y también de honda tradición en el entorno de Ferrolterra-, se presentará, ya sobre las 20:00 horas, la revista «Ferrol Análisis» del propio Ferrol Press Club.

El acto contará con la presencia de Alma Barrón, concejala de Cultura, Xulia Díaz, presidenta del Club de Prensa, y Esperanza Piñeiro, directora de la revista

Pódeche interesar

Notas de prensa

El viernes pasado, en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alumnado del Reinicia IX recibió una formación de la mano del director, José Luis Castro Feijoo, y de la abogada, María Dolores Castro González, del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ares.

En la Alianza Aresana, el personal del Ayuntamiento ahondó en el funcionamiento del CIM y en su misión, que no es solo trabajar con víctimas