La Iglesia de Sano José en Ares se llenó de espectadores para presenciar las actuaciones de las cinco agrupaciones en el XII Festival de Paños calientes Concello de Ares.

Comparte esta nota de prensa

Organizado por el área de Cultura, el certamen se celebró ayer en la localidad para ofrecer una destacada muestra de música coral local. El coro parroquial, la banda de la La.C. Xábrega, la Rondalla de Trovadores de Ares, el grupo Son de Fiesta y la escuela de música Laura Morgade presentaron sus respectivos repertorios de canciones populares de Nadal.

No acto, dirigido por la concejala de Cultura, Alma Barrón, también estuvo la concejala Victoria Montenegro, quien entregaron placas conmemorativas la cada grupo que participó en esta duodécima edición del Festival de Paños calientes

Pódeche interesar

Notas de prensa

Maestra en el Concepción Arenal de la Habana, primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la Sociedad Hijas de Galicia creada para defender a las emigrantes gallegas de cualquiera abuso y participante en el I Congreso de Mujeres de Cuba de 1923, Andrea López Chao fue una de esas referentes que luchó por avanzar en la sociedad del siglo XX.

Su defensa del sufragio femenino y de la igualdad entre hombres y mujeres exponen la importancia de homenajearla, justo como se hizo el domingo pasado