La localidad se embarcará en un viaje divulgativo a través del Seminario de Cultura Ultramarina

¡La Alianza Aresana se transformará en espacio de memoria y divulgación dentro del Seminario de Cultura Ultramarina que propone el Ayuntamiento en el Ares Indiano 2024 con relatorios y presentaciones de libros! Tendremos…

[1] La presentación de la edición facsimilar de la obra ‘39 años de mi vida, escrito por el aresano Manuel Rodríguez Ramos, alias ‘Canelo’, y contaremos con el estudioso local Javier Vilasánchez para contextualizar el valor de esta publicación. Además, estará acompañado a la viola por Carla Maltese.

¿Cuándo? El sábado, 17 de agosto, a las 12:15 h.

[2] El relatorioEl poder de educar en la emigración’, una panorámica a la educación al otro lado del mar con Daniel Vázquez Vila, historiador y Doctor en Estudios Culturales, y Violeta Ramos, directora del documental sobre la maestra en la emigración Andrea López Chao.

¿Cuándo? El sábado, 17 de agosto, a las 19:30 h.

[3] La presentación literaria de ‘Enfiando á vida, la novela ganadora del II Concurso de Novela Corta Alén Concello de Ares, escrita por Susana Fraguela y publicada en Hércules de Ediciones.

¿Cuándo? El domingo, 18 de agosto, a las 12:00 h.

La memoria local y la literatura sobre la migración tienen hueco también en este #VIIAresIndiano.