Corredores y corredoras de todas las edades participaron este sábado en una nueva edición de la Milla Urbana Ayuntamiento de Ares, una de las pruebas deportivas con más tradición en la villa que, año tras año, convierte la Plaza de la Iglesia y el paseo marítimo en todo un circuito atlético.
Esta XXXIII edición, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación Gallega de Atletismo, Coca-Cola España y la Diputación de A Coruña, destacó por sus cifras récord, alcanzando una participación considerablemente alta, con más de 500 inscritos e inscritas. La prueba volvió a enfatizar su carácter intergeneracional, al participar en la Milla Urbana desde los más pequeños hasta los más veteranos. De hecho, las distancias adaptadas por categorías facilitan esta característica: se recorrieron desde los 50 metros de la carrera más corta hasta los 1.600 metros de la absoluta.
En representación institucional acudieron a la jornada la concejala de Deportes, Alma Barrón, y la edil de Turismo, Lucía Blanco, para repartir los trofeos y medallas conmemorativas.