• El Ayuntamiento impulsará del 1 de diciembre al 31 de enero esta campaña de fomento de las compras en la hostelería y el comercio local, que contará con la participación de 87 negocios de Ares.
• Durante esas fechas, la administración local repartirá 6.500 euros en forma de vales-rasca distribuidos entre los establecimientos adheridos a la campaña, los cuales contarán con un sello identificativo en sus instalaciones.
La concejala de Comercio, Lucía Blanco, presentó esta misma mañana la sexta edición del MercAres, la iniciativa de dinamización del consumo local impulsada desde el Ayuntamiento con el objetivo de fortalecer los lazos entre los negocios de Ares y la ciudadanía.
En el acto de presentación, Blanco destacó que MercAres 25-26 actúa como una “campaña de apoyo a nuestro tejido comercial” en “fechas de gran consumo”, como las de los próximos meses, recordando que “los pequeños negocios son fundamentales en nuestro día a día”.
Para incentivar la compra de proximidad, el Ayuntamiento distribuirá 6.500 euros repartidos en 307 vales-rasca, que estarán a disposición de los vecinos y vecinas en los locales adheridos al MercAres. En estos vales habrá la posibilidad de ganar premios que van desde 5, 10 y 20 euros hasta 300 o 500 euros, siendo este último el gran premio de la campaña municipal.
Así, por cada compra superior a 10 euros en cualquiera de los 87 establecimientos participantes en esta edición del MercAres, los clientes recibirán uno de estos vales-rasca, con la oportunidad de resultar premiados y gastar posteriormente la cantidad obtenida en alguno de los locales adheridos, entre los que se incluyen negocios de alimentación, comercio de suministros básicos, peluquerías, hostelería, entre otros.
El único aspecto a tener en cuenta en caso de resultar premiado es la fecha de caducidad de los vales: a partir del 31 de abril de 2026 ya no podrán canjearse en los establecimientos del MercAres.
Además de detallar la información de la iniciativa, la concejala Lucía Blanco subrayó la importancia de seguir promoviendo en Ares “modelos de consumo más circulares y solidarios”, que respalden al comercio local.
“Por eso es tan importante celebrar y participar cada año en el MercAres”, declaró la edil de Comercio, quien concluyó señalando que si algún negocio de Ares desea sumarse a la campaña, todavía puede hacerlo poniéndose en contacto con su Concejalía.


