Miembros de ambos cuerpos, junto con el Técnico Deportivo del Ayuntamiento, la Policía Local de Mugardos y un miembro de la Sociedad Deportiva Numancia, asistieron a un curso de formación que también profundizó en la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Además, se han adquirido nuevos desfibriladores para edificios y espacios de titularidad municipal.
La Jefatura de Policía Local de Ares ha impulsado un curso de formación centrado en el uso y manejo de desfibriladores semiautomáticos, una herramienta clave para poder actuar adecuadamente ante un imprevisto o emergencia. A la formación asistieron miembros de la Policía Local y Protección Civil del municipio, pero también representantes del cuerpo de Mugardos, la Sociedad Deportiva Numancia y el Técnico Deportivo del Ayuntamiento, todos implicados de alguna forma en la coordinación de actividades o eventos con concentración de personas.
En el curso, los asistentes abordaron la importancia de la desfibrilación temprana, recibieron información sobre la anatomía básica y la electrofisiología del corazón y reforzaron los conocimientos en resucitación cardiopulmonar (RCP). Sin embargo, la sesión no fue sólo teórica, sino que se basó en la participación activa y la realización de supuestos prácticos para fijar los conceptos impartidos.
Complementando la oferta formativa, el Ayuntamiento acaba de adquirir 4 desfibriladores para aumentar el equipamiento de emergencia. Tres de ellos estarán ubicados en el ayuntamiento, en el campo municipal de Prados Vellos y en la caseta de socorrismo, mientras que el cuarto será portado permanentemente por la Policía Local de Ares.
En este sentido, la Jefatura de Policía local destaca que, cuando estén activas, habrá «una mejora considerable en nuestra capacidad de respuesta, más teniendo en cuenta que somos los primeros intervenientes antes de la llegada de los servicios médicos”.