La rampa grande del paseo marítimo acogió este pasado sábado una nueva edición de la tradicional Travesía a Nado, el evento deportivo que reúne en la villa a nadadores y nadadoras de todas las edades y categorías. Fueron cerca de 90 personas las que se lanzaron a las aguas de la ría para completar las múltiples distancias de la prueba, desde los 100 metros de la categoría popular hasta los 1.000 metros de la prueba absoluta.
Organizada por el Concello de Ares, la jornada de este fin de semana transcurrió con éxito, en lucha contra el viento, y con trofeos para los ganadores y ganadoras absolutos, así como reconocimientos para el nadador más joven y el más veterano.
Además, en lo que respecta a la categoría popular, todos los que se sumaron al evento recibieron su medalla conmemorativa, convirtiendo la Travesía a Nado en una prueba que busca, más allá de la competitividad, fomentar y poner en valor la práctica deportiva. Para la entrega de medallas y trofeos estuvo presente, en representación de la institución aresana, la concejala Lucía Blanco, formalizando así el cierre de la iniciativa.
El Concello agradece a los agentes colaboradores que hicieron posible un año más esta edición: desde el Club Náutico Ría de Ares, Coca Cola, Supermercados Familia a Serviocio BE ONE, el Club Natación Ferrol, el Club Marítimo de Redes y Protección Civil.