La riqueza y sabor del erizo de mar se exaltan en Chanteiro con el chef Miguel Ángel Campos

Comparte esta nota de prensa

Este sábado se celebró un showcooking muy especial en el que el protagonista absoluto fue un producto del Atlántico con profunda tradición en nuestra zona: el erizo de mar. La actividad, conducida por el reconocido chef Miguel Ángel Campos —al frente del restaurante A Gabeira y miembro del Grupo Nove— en el Centro Cultural Outeiro, puso en valor la calidad de esta joya del mar con una serie de elaboraciones en directo que hicieron las delicias de las personas asistentes.

Erizo con alga wakame y holandesa, merluza en salsa de erizos y albariño o un pani puri relleno de alga codium y erizo fueron algunos de los platos preparados por Miguel Ángel Campos, enfatizando su condición de cocinero innovador al combinar vanguardia y tradición con el mejor producto de proximidad.

El evento se celebró enmarcado en el proyecto «O ourizo de mar, un tesouro posto en valor onde o Atlántico goza», impulsado por el Concello de Ares y el Centro Cultural Outeiro de Chanteiro, con la colaboración de la Consellería do Mar, el GALP Golfo Ártabro Norte y fondos europeos. En representación del Concello acudió Alma Barrón, concejala de Cultura, para la apertura del showcooking.

¡Una forma de comprobar la pasión por nuestro mar y la diversidad del Atlántico! 🐚

Pódeche interesar