La temporada navideña contará este sábado con la apertura del Belén de Lo Tilo, una iniciativa de la asociación cultural aresán que recrea un Belén hebreo, consolidado cómo referente tanto en Ares como en toda la comarca.

La inauguración está programada para este sábado 2 de diciembre a las 20:00 horas, con la participación del alcalde y concejales, quenes se unirán a los voluntarios de Lo Tilo, los artífices de dar vida la este proyecto en el municipio.

Situado en la sede de la entidad, en la calle María 182, el Belén de Lo Tilo exhibirá alrededor de 300 figuras en una exposición que abarca más de 50 metros. La organización del Belén incluye tanto escenas fijas, como la recreación de la Anunciación o el Misterio, como escenas móviles que representan bloques temáticos con figuras asociadas la diversas actividades de la época. Estas incluyen la vendimia, la labranza, los oficios de la época y sus hogares, que se desplazan por la mesa que representa el Nacimiento.

Tras la apertura de este sábado, el Belén estará abierto al público todos los días, de lunes a domingo, de 16:30 a 20:00 horas, hasta el 7 de enero, excepto fechas particulares como Nochebuena, Nadal, Fin de Año, Año nuevo, la víspera de Reis y el día de Reis.

Como en años anteriores, la asociación local ofrece visitas a grupos y centros escolares que lo deseen. La este respeto, los responsables únicamente piden que los interesados se pongan en contacto para poder concertar @dito visita y abrir, así, por la mañana. Para eso, ponen a disposición de los centros el teléfono 669 404 425 o el correo electrónico sceltilo@gmail.com.

La entrada al Belén de Lo Tilo es, como siempre, gratuitamente.