Más de trescientos corredores, de diferentes puntos de España, tomarán parte en la Carrera de Enduro de Montefaro, la tercera prueba puntuable para la Copa de España de Enduro de Mountain Bike, que se disputará el domingo en el área de Montefaro

El evento, organizado por Pulpeiros de Murgados, y con la colaboración del Ayuntamiento de Ares y Mugardos, prevé para hoy, viernes 27, la posibilidad de que los inscritos puedan desplazarse, preferentemente a pie, para conservar en las mejores condiciones el circuito, los senderos por el que se desarrollará la prueba, para visualizar los itinerarios propuestos por la organización.

A lo largo de la mañana del sábado 28, los participantes recibirán los dorsales y podrán rodar por el suelo para el reconocimiento de cada uno de los 6 tramos cronometrados, 38 kilómetros de recorrido total y 1.440 metros de desnivel acumulado que tendrán que afrontar Domingo.

MEDIDAS ESPECIALES DE TRÁFICO PARA EL DOMINGO 29

Se informa a la Policía Local de Ares de las medidas especiales que regirán el control de acceso de vehículos el día de la prueba. Así, el dispositivo previsto para el domingo 29 contempla que a partir de las 8.00 h. hasta las 4 p. m. Se restringirá el paso de vehículos desde el Camino de las Salgueiras hasta el cruce con el Camino Real. Fuera de ese tramo y horario, se permitirá el acceso de vehículos a la zona de Montefaro para el público en general, y también se permitirá el acceso del público a la prueba, cumpliendo con la señalización y estrictas medidas de circulación que se indicará en todo momento por el personal de seguridad.