La XVIII edición de la Carrera Popular de Fin de Año Ares-Mugardos concluyó con la participación de cerca de 400 corredores/as.

Comparte esta nota de prensa

En la jornada del domingo 31 de diciembre, el numeroso grupo de corredores y corredoras recorrió los 10 kilómetros de la carrera entre Ares y Mugardos, participando así en un evento ya arraigado entre ambos municipios, donde despedir el año con deporte y en un ambiente navideño se convirtió en una tradición. De hecho, no faltaron deportistas que hicieron alusión a la festividad de Nadal con su atuendo.

A las 11:00 horas, la carrera dio comienzo desde el pabellón polideportivo de Ares, lugar que también albergó la línea de meta y el sorteo de cestas de Nadal en colaboración con supermercados Familia, destinadas a los corredores/as que completaron todo el recorrido. En la entrega de las cestas estuvieron presentes las concejalas de Ares, Alma Barrón y Lucía Blanco, junto con las concejalas de Mugardos, Begoña Roldós y Ana Bastida.

Los organizadores expresaron su agradecimiento a todos los participantes, patrocinadores, así como a la colaboración brindada por las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil y las Policías Locales de ambos municipios.

Pódeche interesar

Notas de prensa

Maestra en el Concepción Arenal de la Habana, primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la Sociedad Hijas de Galicia creada para defender a las emigrantes gallegas de cualquiera abuso y participante en el I Congreso de Mujeres de Cuba de 1923, Andrea López Chao fue una de esas referentes que luchó por avanzar en la sociedad del siglo XX.

Su defensa del sufragio femenino y de la igualdad entre hombres y mujeres exponen la importancia de homenajearla, justo como se hizo el domingo pasado