Este miércoles, 13 de agosto, las personas interesadas podrán reservar su plaza tanto en las tres tipologías de rutas del Ares Indiano —a pie con Cayetano Lledó, en autobús y a bordo del M. Presas— como en los talleres de pintura, decoración y búsqueda del tesoro. ¡Todas ellas serán experiencias para disfrutar de la octava edición de la celebración indiana!
RUTAS
Aventurarse en una travesía en el barco M. Presas y ver, por un momento, la misma imagen que contemplaban los migrantes al salir de Ares; observar el patrimonio arquitectónico del municipio desde el autobús histórico por las parroquias; o profundizar en la historia que esconden algunos de los edificios del núcleo urbano con Cayetano Lledó en un paseo didáctico.
Estas son las tres grandes propuestas que se pondrán en marcha durante el 22, 23 y 24 de agosto dentro de la octava edición del Ares Indiano y que requerirán reserva previa para poder disfrutarse. Las personas interesadas podrán inscribirse en ellas desde mañana, 13 de agosto, en la Oficina de Turismo Municipal, en su horario habitual de apertura:
- De lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 h y de 17:00 a 20:00 h.
- Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.
Se establece un máximo de 3 plazas por reserva, con la obligatoriedad de ser mayor de edad y formalizar el pago en el caso de las rutas guiadas en autobús histórico (3 euros) y en barco por la ría (7 euros).
TALLERES TEMÁTICOS
En paralelo a las rutas, el VIII Ares Indiano contará con cuatro tipos de talleres orientados a los niños y niñas, para que ellos también tengan su espacio lúdico dentro de la celebración:
- Decora tu bolsa – más de 4 años
- Pintura caribeña con Taler Mukina – de 4 a 13 años
- Decora tu abanico – más de 4 años
- Búsqueda del tesoro indiano – de 4 a 12 años
Todos ellos tendrán un precio a partir de 3 euros y un proceso de inscripción telemático, habilitado en el formulario web disponible en [www.concellodeares.gal](http://www.concellodeares.gal), dentro del apartado de inscripciones del Ares Indiano, desde mañana mismo.