Licitado el proyecto de rehabilitación de las Escuelas del do Lago

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
La intervención reformará un edificio histórico dentro del casco urbano de Ares, inaugurado en 1955 bajo diseño del arquitecto Rodolfo Ucha y construido gracias a las aportaciones de la Alianza Aresana de Instrucción.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 28 de noviembre. El importe de las obras será de 273.073,06 € con cargo al Fondo de Cooperación para ayuntamientos del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS).
La Concejalía de Urbanismo viene de informar de la licitación de los trabajos que rehabilitarán las Escuelas del Lago, un ambicioso proyecto de reforma que mejorará notablemente la infraestructura de este espacio fundamental en la historia de Ares por su origen indiano.
Inaugurado en 1955 con un diseño de Rodolfo Ucha, la rehabilitación proyecta mantener el empleo actual del edificio como lugar de apoyo a los usos sociocomunitarios (reuniones, charlas, talleres, etc.). Se mantendrá la volumetría y el origen arquitectónico de la edificación, respetando la distribución de la escuela en el pasado, con una división en dos salas para impartir las diferentes sesiones educativas (una destinada a los niños y otra a las niñas) y un cuerpo de aseos que daba al patio de la parcela.
La intervención cuenta con un presupuesto de 273.073,06 € asumido por el Fondo de Cooperación para Ayuntamientos del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), gracias a que Ares fue uno de los 9 ayuntamientos de toda Galicia cuyos proyectos resultaron beneficiarios de este instrumento que la Xunta pone a la disposición de las administraciones locales.
Según la información proporcionada por el Ayuntamiento, se acometerán mejoras en la cubierta, la tabiquería interior, los falsos techos, la fontanería, aseos, pavimentos, electricidad, pinturas, sistema de calefacción… En definitiva, la actuación se traducirá en una renovación integral, de igual manera que ya se realizó anteriormente en el segundo edificio que conforma la manzana de las Escuelas del Lago y que se encuentra separado del primero, el ubicado al este en dirección a la calle Real, por la plaza central abierta o patio.
El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas estará abierto hasta el 28 de noviembre, con toda la documentación ya disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Pódeche interesar

Notas de prensa

El viernes pasado, en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alumnado del Reinicia IX recibió una formación de la mano del director, José Luis Castro Feijoo, y de la abogada, María Dolores Castro González, del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ares.

En la Alianza Aresana, el personal del Ayuntamiento ahondó en el funcionamiento del CIM y en su misión, que no es solo trabajar con víctimas