La obra permitirá renovar la red de saneamiento, pluviales y de abastecimiento, además de llevar a cabo obras civiles en el alumbrado, electricidad y telecomunicaciones.
La intervención se traducirá en una inversión de 155.139,93 euros, con cargo al #PO+2022 de la Diputación de A Coruña.
La Concejalía de Urbanismo viene de informar de la licitación de las obras en la calle Fomento, una actuación que mejorará los servicios y los pavimentos y que se configura, además, como otra de las importantes intervención urbanísticas que se realizarán en Ares dentro del Plan Único de la Diputación de A Coruña, con una aportación de 155.139,93 euros para materializar el proyecto municipal.
Según el proyecto técnico de los trabajos de mejora que se vienen a licitar, las obras renovarán la red de saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua, llevándose a cabo también obras civiles en el alumbrado, en la electricidad y en las telecomunicaciones.
Además, se cubrirá la calle con una capa de rodadura con algomerado, eliminando así las irregularidades del firme existente, se instalará un pavimento de loseta hidráulica similar a la actual y se realizará la señalización horizontal en todo el ámbito de actuación.
En lo tocante al planteamiento de ofertas, la licitación ya se encuentra disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público con la posibilidad de presentarlas hasta el 11 de diciembre.
Sobre los fondos que se ejecutan a través del #PO de la Diputación, Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, contextualizó la planificación municipal: “Todas las actuaciones que incluimos en el Plan Único se enfocan principalmente a la mejora y renovación de la infraestructura de abastecimiento y saneamiento y, también, a la ejecución de nuevas pavimentaciones. Acontece así en la calle San Xosé, en la calle Fomento y en la calle de los Ángeles, todas en el #PO 2022 y #PO adicional de este año”. Entre las tres actuaciones, de hecho, se superan los 425.000 euros de inversión total sumando fondos provinciales y municipales.
Olimpia Marcos, puso en relación esta mejora de las calles San Xosé, calle de Los Ángeles y calle Fomento con la “planificación que estamos ejecutando desde el Ayuntamiento centrada en la renovación y humanización de las calles del núcleo urbano de Ares. Hablamos de intervenciones que afectan a la calle Fomento, María, Alfolíes, Cisne…incluyendo a toda el entorno de Oporto, que está sumergida en un amplio proceso de humanización y del que próximamente se iniciará la siguiente fase”.