En estos últimos días, los niños y niñas que se encuentran inscritos en la escuela infantil de la Galiña Azul visitaron la biblioteca para sacar a relucir toda su creatividad.
En varios grupos, los pequeños de entre 1 a 3 años lo pasaron en grande con el taller que les tenía preparado el equipo técnico bibliotecario: ‘Haciendo cuentos’, una experiencia para que entrasen en contacto con la biblioteca municipal y la lectura de la mejor forma posible.
El taller hizo que los pequeños inventasen una historia entre todos, para luego redactarla e incluso diseñar sus personajes. Con calcetines y otros elementos que tenían a mano, el equipo bibliotecario dio vida a la mariposa Rosa y el ciempiés Verdín, los protagonistas del relato infantil que surgió de esta experiencia lúdico-cultural.
Pero la actividad no se quedó solo en la creación del cuento, sino que también se les entregó a todos ellos su primer carné de socios de la biblioteca de Ares. Así, pudieron estrenarlo llevándose a casa su primer préstamo del fondo municipal.